Este blog es para todos a los que les guste cocinar pero que no tienen mucha idea y quieren aprender. En mi caso me gusta mucho la cocina, pero cuando me independicé no tenía mucha idea, estoy aprendiendo poco a poco y aquí me tenéis, iré publicando mis avances, mis ideas y las recetas que vaya encontrando y probando...

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Tortilla de patatas "a mi manera"

Y esta a sido la cena de hoy, una tortilla de patatas pero hecha con mi toque personal, una receta sencilla donde las haya, pero que lleva un poco de trabajo. Casi todo el mundo sabrá preparar una buena tortilla de patatas ya que es un plato muy conocido, os dejo por aquí ésta por si os apetece probar una receta un poco distinta.





INGREDIENTES

- Patatas
- Huevo
- Sal
- 2 lonchas de queso suave
- Ajo en polvo

PREPARACIÓN

- Bueno, empezamos por pelar las patatas (las cantidades dependen de para cuantas personas hagáis la tortilla, ejemplo: 2 patatas grandes para unos 6 huevos) y cortarlas en daditos. En una sartén con abundante aceite freímos las patatas. Mientras se fríen, en un cuenco batimos los huevos y le ponemos las lonchas de queso en trocitos. Una vez hemos frito las patatas, las escurrimos en papel de cocina y las añadimos a la mezcla de queso y huevo, ahora le ponemos un poco de ajo en polvo para darle mas sabor.

Ponemos en una sartén un poco de aceite a fuego medio y echamos la mezcla, dejamos que se dore por un lado, le damos la vuelta y lo mismo por el otro lado, retiramos del fuego y listo. Me gusta el toque del queso por que así la tortilla queda mas cremosa, al paladar apenas se nota el sabor del queso. Saludos!!

1 comentario:

  1. No hay palabras para explicar como girar una tortilla. A grandes rasgos, es algo asi: http://www.youtube.com/watch?v=Mw2Iip2Q9eo

    ResponderEliminar