Este blog es para todos a los que les guste cocinar pero que no tienen mucha idea y quieren aprender. En mi caso me gusta mucho la cocina, pero cuando me independicé no tenía mucha idea, estoy aprendiendo poco a poco y aquí me tenéis, iré publicando mis avances, mis ideas y las recetas que vaya encontrando y probando...

martes, 1 de noviembre de 2011

Magdalenas variadas

¡Hola a todos!
 Para inaugurar el blog vamos a empezar con algo dulce, las magdalenas, se pueden comer a cualquier hora y se pueden hacer de muchos sabores distintos. Manos a la obra:



INGREDIENTES

- 3 vasos de harina.
- 3 huevos.
- 1 sobre de levadura.
- 1 yogur de limón.
- 1/2 vaso de aceite de oliva.
- 1 vaso y 1/2 de azúcar.
- Moldes para magdalenas.
- 1/3 de tableta de chocolate negro.
- Gotas de chocolate ( del que más os guste, negro, blanco, con leche )
- 1/3 de tableta de chocolate blanco.
- Almendras en daditos.

Las medidas para todo son el vaso de yogur.

PREPARACIÓN

- En un bol ponemos los huevos, la harina, el azúcar y el yogur de limón, mezclamos bien todo con batidora mirando que no nos queden grumos. Añadimos el aceite y la levadura y terminamos de mezclar bien hasta que obtengamos una masa homogénea.

Ahora viene cuando hacemos las diferentes magdalenas, yo separo la masa en distintos cuencos ( de los que usamos para los cereales mismo van bien ), en uno añadimos los daditos de almendra y mezclamos bien para que se distribuyan por todo, en otro las gotas de chocolate y las mezclamos igual. Después en el micro fundimos el chocolate negro, una vez fundido lo mezclamos con la masa de uno de los cuencos, hacemos lo mismo con el chocolate blanco.

Una vez tengamos todas las mezclas, las vamos echando en los moldes, los llenamos un poco menos de la mitad porque las magdalenas suben bastante.

Una vez todo preparado las ponemos en el horno a 180º hasta que las veamos doraditas, es muy importante no abrir el horno una vez están dentro porque sino, no suben bien.

Y listo, ya podemos disfrutar de magdalenas variadas!! Con esta misma receta puedes hacer más magdalenas distintas, yo sólo pongo algunos ejemplos, pero se pueden hacer para todos los gustos.

1 comentario: