Este blog es para todos a los que les guste cocinar pero que no tienen mucha idea y quieren aprender. En mi caso me gusta mucho la cocina, pero cuando me independicé no tenía mucha idea, estoy aprendiendo poco a poco y aquí me tenéis, iré publicando mis avances, mis ideas y las recetas que vaya encontrando y probando...

martes, 1 de noviembre de 2011

Bizcocho de chocolate blanco

De esta receta de momento no pondré fotos, porque se me olvidó hacerlas cuando lo hice, pero las agregaré la próxima vez que lo haga, prometo que no se me olvidará hacerlas!! Vamos a empezar:

INGREDIENTES

- 100gr de chocolate blanco
- 100gr de azúcar
- 100gr de mantequilla
- 100gr de harina
- 3 huevos
- 1/2 vaso de leche
- 1/2 sobre le levadura

PREPARACIÓN

- Partimos el chocolate en trozos y lo mezclamos con la mantequilla, le damos 30seg de microondas, removemos para que se mezcle bien, si no se ha fundido del todo, le damos golpes de 10seg de micro hasta que se termine de fundir, pero con cuidado que no se queme.

En un bol ponemos los huevos y los mezclamos con el azúcar poco a poco, cuando lo tengamos le añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla y la leche, batimos bien con barillas (batidora) hasta obtener una masa homogénea.

Tamizamos la harina y la levadura ( con un colador normal de los que tengamos por casa) y lo añadimos a la mezcla poco a poco para que no se hagan grumos, batimos. Luego engrasamos un molde con un poco de mantequilla y ponemos la mezcla, le damos 30min de horno a 180º y lo dejamos enfriar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario