Este blog es para todos a los que les guste cocinar pero que no tienen mucha idea y quieren aprender. En mi caso me gusta mucho la cocina, pero cuando me independicé no tenía mucha idea, estoy aprendiendo poco a poco y aquí me tenéis, iré publicando mis avances, mis ideas y las recetas que vaya encontrando y probando...

martes, 1 de noviembre de 2011

Lomo relleno de rollitos de jamón y queso

Buenas noches a todos. Ahora vamos a probar una receta de carne sencilla y buenísima, yo la hice a mediodía para comer y salió de vicio. Vamos al tema:

INGREDIENTES

- 1 trozo de lomo
- Jamón York en pieza
- Tranchetes de queso
- Sal
- Romero
- Albahaca
- Orégano
- Ajo en polvo
- Cebolla en polvo
- Pimienta negra molida





PREPARACIÓN

- Primero de todo, abrimos el lomo de manera que nos quede más o menos de un dedo de grosor por todo, lo partimos por la mitad ( así salen dos rollos de lomo y va mejor para cocinar ). Ponemos sal, pimienta negra, cebolla y albahaca. Reservamos, ahora cortamos un par de lonchas gruesas del York, las lonchas las cortamos después en tiras de 1cm. más o menos y enrollamos cada tira en una loncha de queso.

En cada uno de los trozos de lomo ponemos varios rollitos de york-queso (al gusto), luego cerramos el lomo alrededor de los rollitos y lo aseguramos con un par de palillos para que no se abra, ahora salpimentamos y ponemos las especias como más nos guste alrededor de todo el trozo de lomo y lo envolvemos en papel de aluminio, colocamos sobre la bandeja de horno y ponemos a 180º durante 45 minutos, luego retiramos el papel de aluminio ( basta con quitar la parte de arriba, no hace falta todo), y le damos unos 20 o 30 minutos más de horno, hasta que lo veamos doradito como más nos guste. Servir y a disfrutar!! Espero que os guste la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario