Este blog es para todos a los que les guste cocinar pero que no tienen mucha idea y quieren aprender. En mi caso me gusta mucho la cocina, pero cuando me independicé no tenía mucha idea, estoy aprendiendo poco a poco y aquí me tenéis, iré publicando mis avances, mis ideas y las recetas que vaya encontrando y probando...

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cookies de chocolate

- Buenas tardes a todos!! Aquí os traigo una nueva receta que encontré navegando por internet y me apeteció probarla, la verdad es que las galletas salieron buenísimas!!! Bueno, vamos al lio:



INGREDIENTES:

- 110gr de mantequilla
- 125gr de azúcar
- 1 huevo
- 80gr de harina
- 1 pizca de sal
- 1/2 sobre de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 50gr de gotas de chocolate o chocolate rallado
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

PREPARACIÓN:

- Derretimos la mantequilla y la batimos con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina, añadimos el huevo y el extracto de vainilla y le damos barillas hasta que se mezcle todo bien.

Tamizamos la harina junto con el bicarbonato y la levadura, lo añadimos a la mezcla y lo batimos hasta que quede uniforme y sin grumos.

Ahora añadimos las gotas de chocolate que queden distribuidas por toda la masa.


Ponemos una bandeja de horno con papel vegetal encima y con una cucharita vamos poniendo bolitas de masa encima, procuramos que queden bien separadas, unas 12 bolitas por bandeja,( a mi me salieron 3 bandejas) y les damos 15 minutos de horno a 190º.



Yo una parte de la masa la separé del resto y le puse colorante azul para que quedaran de color verde, ( ya que la masa es amarilla, al mezclar con azul sale verde), así es como me quedaron por dentro una vez hechas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario