Este blog es para todos a los que les guste cocinar pero que no tienen mucha idea y quieren aprender. En mi caso me gusta mucho la cocina, pero cuando me independicé no tenía mucha idea, estoy aprendiendo poco a poco y aquí me tenéis, iré publicando mis avances, mis ideas y las recetas que vaya encontrando y probando...

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Libritos de lomo con patatas rellenas de queso

Buenos días a todos, esta receta la hice la semana pasada, son los libritos de toda la vida pero hechos a mi manera:




INGREDIENTES

Para dos personas
- 8 filetes de lomo de cerdo
- 4 tranchetes de queso
- 4 lonchas de jamón york
- Galleta picada o pan rallado con ajo y perejil
- 1 huevo
- 2 patatas
- Queso rallado ( el que queráis pero que funda bien)
- Sal

PREPARACIÓN

- Ponemos los filetes separados sobre una tabla y los aplastamos bien con las manos, en 4 filetes colocamos media loncha de queso y media de York y los tapamos bien con los otros 4 filetes, mirando que no se nos salga nada de queso ni de york de dentro.

Pelamos las dos patatas y las cortamos en láminas muy finitas.

En un plato ponemos el huevo batido y en otro el pan rallado con el ajo y el perejil, cogemos cada librito y lo pasamos primero por huevo y luego por el pan rallado. Ponemos en una sartén poco aceite y vamos friendo los libritos a fuego medio hasta que estén doraditos por los dos lados.

Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite, cuando esté caliente freimos las patatas y las colocamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Ahora en los platos en los que vayamos a servir la comida, ponemos dos libritos en un lado en cada plato, al otro lado colocamos una base de láminas de patata, salamos y le ponemos una capa de queso rallado, encma ponemos otra capa de patata y volvemos a salar, ponemos un poquito de orégano por encima y listo.

Pensad que para que el queso se funda bien dentro de la patata, tenemos que colocarlas calientes, si las dejamos enfriar mucho, el queso no se derretirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario