Este blog es para todos a los que les guste cocinar pero que no tienen mucha idea y quieren aprender. En mi caso me gusta mucho la cocina, pero cuando me independicé no tenía mucha idea, estoy aprendiendo poco a poco y aquí me tenéis, iré publicando mis avances, mis ideas y las recetas que vaya encontrando y probando...

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Brownie de chocolate con cobertura de chocolate Blanco

Hace dos días, preparé esta deliciosa receta para adictos al chocolate, era la primera vez que la preparaba, pero es muy fácil y esta de vicio, bueno vamos a ponernos en marcha:

INGREDIENTES

- 3 huevos
- 200gr de azúcar
- 210gr de mantequilla
- 100gr de harina
- 125gr de chocolate cobertura
- 1 sobre de levadura
- 200gr de chocolate blanco
- 10 cucharadas de leche

PREPARACIÓN

-Batimos los huevos con el azúcar, añadimos la harina y la mantequilla fundida (se funde en 20seg de micro), lo pasamos por la batidora hasta que veamos que no nos queden grumos.

Calentamos el chocolate de cobertura hasta que se deshaga y lo añadimos a la mezcla.



Agregamos la levadura y mezclamos bien, ponemos la mezcla en un molde ligeramente engrasado con mantequilla y lo ponemos en el horno a 180º durante 30 minutos. Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.

Para la cobertura fundimos al micro el chocolate blanco con la leche y removemos hasta obtener una pasta homogénea, en este punto yo decidí teñir de rosa la mezcla con colorante, pero se puede hacer como más os guste, el sabor va a ser el mismo. Con ayuda de un cuchillo plano, vamos extendiendo la mezcla por encima del brownie y por los lados, dejamos que enfríe y ya podemos servir. Yo decidí servir las porciones con un poco de helado de vainilla y sirope de chocolate, os dejo una foto de ejemplo, espero que os guste la receta, buenas noches!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario