Buenas tardes a todos, ayer estaba antojada de preparar algo dulce y además quería darle una pequeña sorpresa a mi chico, así que me decidí por este pastel que se prepara muy rápido y queda de vicio.
INGREDIENTES
- 250ml de leche
- 500ml de nata para montar
- 200gr de queso freso para untar, tipo philadelphia
- un paquete de galletas tipo maría.
- 60gr de mantequilla
- 2 sobres de cuajada
- 120gr de azúcar blanco
- 250gr de chocolate negro
PREPARACIÓN
- Empezamos triturando el paquete de galletas, hasta que solo sean migas. Fundimos la mantequilla en el microondas con cuidado de no quemarla (golpes de calor de 30 segundos). Mezclamos la mantequilla con la galleta, que se reparta por todo y con la mezcla cubrimos la base de un molde desmoldable. Lo dejamos plano haciendo presión con la base de un vaso y lo ponemos en el congelador mientras seguimos preparando la tarta.
Ponemos un cazo a fuego lento y en él ponemos la nata, la leche, el azúcar, el queso freso y los dos sobres de cuajada, lo tendremos en el fuego unos 7 minutos mientras vamos removiendo todo el tiempo para quitar los grumos, si es necesario, podemos pasarle un poco de batidora, pero sin pasarse. Mientras se va integrando todo, fundimos el chocolate en el microondas, igual que hicimos con la mantequilla, lo añadimos por ultimo a la mezcla y la tenemos unos dos o tres minutos más a fuego lento, siempre removiendo. Cuando esté lista, sacamos el molde del congelador, y le ponemos toda la mezcla encima de la base de galleta.
Refrigeramos un mínimo de cuatro horas antes de servir y listo, ya tenemos el pastel preparado. Espero que os guste, en casa a encantado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario